Mundo

Tormentas cubren de nieve al sureste de EE.UU.

Se reportaron al menos dos muertes en Carolina del Norte.

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — En lugar de conducir autos, los residentes caminaban y los niños armaban muñecos de nieve, ya que las escuelas se cancelaron después de una tormenta invernal que cubrió de nieve y hielo a cinco estados en el sur de Estados Unidos.

Los accidentes en las autopistas interestatales causaron fuertes retrasos durante el fin de semana. Cientos de vuelos fueron cancelados y los conductores en Carolina del Norte y Virginia se quedaron atrapados en la nieve o perdieron control de sus vehículos. Se reportaron al menos dos muertes en Carolina del Norte.

Sin embargo, la pesadilla de los conductores era un sueño para los niños y los niños de corazón, quienes pudieron deslizarse en trineos y construir muñecos de nieve en lugares que no suelen cubrirse de blanco. Varias clases fueron canceladas.

Recomendados

En el condado Durham de Carolina del Norte, donde en algunos lugares cayeron hasta 30 centímetros (un pie) de nieve el domingo, los niños gozaron de un día libre de clases después de caer otra capa de nieve y granizo la mañana del lunes.

Había algunos autos en las calles, pero varias personas decidieron que era más seguro caminar a su destino.

Andrew Dedman, de 16 años, recorría como 1,6 kilómetros (1 milla) a través de la nieve para visitar a un amigo en su día libre.

“Simplemente vamos a pasar el rato, quedarnos por ahí, tomar chocolate caliente”, dijo.

Gobernadores y funcionarios locales declararon estados de emergencia antes de la tormenta que atravesó varios estados sureños, golpeando particularmente fuerte a partes de Carolina del Norte y Virginia.

Varios vuelos fueron cancelados o demorados en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, el sexto más transitado del país. El aeropuerto ya tenía 400 cancelaciones, como una cuarta parte de sus vuelos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos