NUEVA YORK (AP) — La policía investiga un video que fue publicado en internet en que un grupo de agentes neoyorkinos jalan violentamente a un niño de los brazos de su madre mientras la arrestan en una agencia de vales de comida en Brooklyn.
Un testigo dijo que un agente de seguridad confrontó a la mujer, Jazmine Headley, quien se había sentado en el piso de la concurrida oficina durante dos horas por la falta de sillas. Se llamó a la policía cuando se negó a irse.
PUBLICIDAD
La mujer terminó acostada boca arriba en el piso después de jalonear con la policía al niño.
“El bebé gritaba por su vida”, dijo al periódico The New York Times Nyashia Ferguson, quien publicó el video en Facebook bajo el nombre Monae Sinclair. “La mujer rogaba que la dejaran. Yo tenía miedo”.
Otro cliente en la oficina municipal gritó a los agentes. En un momento, se ve a una policía en el video sacando su pistola paralizante y apuntándola a personas en el molesto grupo.
Headley fue acusada de obstrucción de la administración pública, resistirse al arresto, poner en riesgo el bienestar de un niño e invasión de propiedad privada.