Economía

Parallel 18 anuncia una segunda edición de Pre-18

La aceleradora es el programa principal de emprendimiento del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR)

Parallel18, la iniciativa de desarrollo económico que atrae a nuevas empresas de alto impacto para poder escalar desde Puerto Rico a comunidades globales celebró su tercer aniversario repleta de logros y resultados.

Paralell18, que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), tiene como objetivo el posicionar a Puerto Rico como un lugar ideal para desarrollar negocios innovadores con potencial mundial.

Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18, recordó: “Hace tres años lanzamos una idea; y, como toda empresa emergente, nos preguntamos cómo nos iría. Hoy podemos decir con gran satisfacción que el éxito de P18 ha sido extraordinario y estamos orgullosos de todos estos logros, para todos los emprendedores que nos han visitado y más importante para el desarrollo económico y el ecosistema empresarial de Puerto Rico”.

Recomendados

Por su parte, Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso señaló: “La creación de Parallel18 está alineada a la misión del Fideicomiso (FCTIPR) de fomentar la innovación y el desarrollo económico de Puerto Rico. Durante estos tres años, hemos recibido a innovadores de todas partes del mundo, hemos fortalecido a los empresarios de aquí y los resultados hablan por sí solo. Me siento sumamente satisfecha de los logros alcanzados y de cómo P18 se ha convertido en motor importante para el desarrollo económico de la Isla.

Al día de hoy, P18 ha logrado impulsar 189 startups en 5 generaciones y en Pre18 (programa de startups puertorriqueños iniciado luego del huracán María) con sobre 3,000 solicitudes de más de 60 países. De ésas, la tasa de sobrevivencia (que aún están en operaciones) es de 94% lo cual evidencia el aprovechamiento del Programa. Asimismo, P18 Ventures ha invertido $900,000 en 12 compañías egresadas de P18 que se comprometen en contratar empleados en Puerto Rico, un impacto directo a la economía de la Isla. P18 cuenta con el apoyo de 34 socios corporativos; y también estableció un exitoso programa comunitario: Give Back, con 12,448 personas impactadas.

Segunda Edición Pre-18

El programa Pre18, surgió como consecuencia del huracán María con miras a apoyar a negocios locales. Para esa edición, se recibieron un total de 307 solicitudes de empresas de Puerto Rico y la diáspora, de la cual 40 compañías fueron aceptadas. El 100% de las empresas terminó el programa de 3 meses y un total de 16 compañías de Pre-18 fueron aceptadas en la generación 5. Cabe mencionar que el 42.5% de las compañías son dirigidos por mujeres.

El proceso de solicitud comienza en marzo y para participar de esta nueva edición, los proyectos deben estar basados en innovación con 3 años o menos de establecido y con potencial de llegar a mercados internacionales. Deben también contar con una versión básica que funcione o estar listo para comenzar a producir el prototipo. Los interesados en recibir orientación pueden registrar sus datos en www.elboricuaselasinventa.com y a partir de enero 2019, comenzarán las orientaciones. El propósito de estos talleres educativos a través de la Isla es que el público interesado pueda fortalecer el concepto antes de solicitar.

 

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos