Discover Puerto Rico promueve el patrimonio local en Miami Art Basel

Puerto Rico se une a esta feria de arte por primera vez como destino turístico

Por Metro Puerto Rico

Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino de la Isla (DMO, por sus siglas en inglés) anunció que promovió el capital artístico de Puerto Rico en esta edición del Art Basel Miami.

Aunque varios artistas puertorriqueños han participado en esta feria de arte, esta es la primera vez que Puerto Rico utiliza estratégicamente esta plataforma para invitar a posibles visitantes a que vengan a la isla, se indicó.

Asimismo, la entidad dijo que  comisionó un mural para destacar el patrimonio local a través del arte. El mural estará disponible para que el público lo vea durante tres meses en RC Cola Plant, en 550 NW 24th St, Miami, y recibirá aproximadamente 250 mil visitantes.

“Florida es uno de nuestros mercados más importantes y esta es una oportunidad única para mostrar nuestra escena artística. Tanto Carlitos Skills como Don Rimx son dos notables y talentosos embajadores culturales puertorriqueños", dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Artistas boricuas

Carlos "Carlitos Skills" Rivera y David "Don Rimx" Sepúlveda crearon un colorido mural de 50 pies con un enfoque isleño con elementos culturales extraordinariamente atractivos y relevantes a nivel local, como: la piragua, la música y el coquí.

Don Rimx nació y se crió en San Juan, Puerto Rico. Asistió a la Escuela Central de Artes Visuales y continuó su educación en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Este ha creado más de una docena de murales en los Estados Unidos y en 2014 fue invitado al Museo de Brooklyn como artista para el Mes Nacional de la Herencia Hispana. En la actualidad vive en Miami, Florida, después de una breve estadía en Nueva York.

Mientras tanto, Carlitos Skills nació en Bayamón, Puerto Rico. Completó un BFA con especialización en Arte y Diseño Digital en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y dejó su huella inconfundible tanto en arte corporal como en murales, algunos de ellos ubicados en Nueva York, Oakland, Francia y Colombia. En noviembre de 2018, abrió su propio espacio de galería, Skills Creative Studios en Bayamón.

Art Basel Miami 2018 cuenta con más de 200 galerías internacionales especializadas en arte moderno y contemporáneo, que exhiben obras de arte de más de 4,000 artistas, incluyendo

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo