Desestiman demanda contra decisión migratoria de Trump

La magistrada Laurel Beeler desestimó la mayor parte de una demanda que alegaba que la finalización del programa Menores de Centroamérica _implementado bajo el mandato del expresidente Barack Obama_ había sido arbitraria y violaba la Constitución estadounidense

Por AP

SAN FRANCISCO (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump brindó una justificación adecuada para su decisión de poner fin al programa que reunió a cientos de inmigrantes de Centroamérica con sus familiares que viven en Estados Unidos, falló el lunes una jueza federal en San Francisco.

La magistrada Laurel Beeler desestimó la mayor parte de una demanda que alegaba que la finalización del programa Menores de Centroamérica _implementado bajo el mandato del expresidente Barack Obama_ había sido arbitraria y violaba la Constitución estadounidense.

El Proyecto Internacional para la Asistencia a Refugiados, un grupo de defensa legal que representa a los demandantes, no ha hecho comentarios sobre la decisión hasta el momento.

El programa permitió que los padres de familia que estuvieran de forma legal en Estados Unidos presentaran una solicitud para traer al país a niños o a otros familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador.

El gobierno de Trump le puso fin al programa en agosto de 2017 y revocó la aprobación para alrededor de 2.700 personas que iban a viajar a Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo