Aumentan los incidentes de bullying

Se reportaron 437 casos de bullying en los colegios

Por Lyanne Meléndez García

El informe anual sobre hostigamiento en escuelas privadas reveló un aumento de casos en relación con el año anterior.

De acuerdo con el documento correspondiente al año académico 2017-18 publicado recientemente por el Consejo de Educación de Puerto Rico, en los colegios se reportaron 437 casos de bullying, lo que significan 89 casos más en comparación con los 348 reportados el 2016-17, que constituyó el primer año académico en que se registraba un informe sobre el acoso.

Relacionado:

La presidenta del Grupo de Servicios Especializados en Psicología e Integrativos (SEPI), Amarilis Ramos, planteó que “a nivel social, tendríamos que hacer una comparación con si los aspectos de la criminalidad aumentan o no”. Señaló que es importante el manejo adecuado de la situación para así evitar otros daños.

“Desde mi perspectiva, hay un aumento y, obviamente, se está viendo una demanda para que se pueda ver y medir”, abundó.

Según el compendio estadístico, la mayoría de los casos (274) fueron incidentes de tipo verbal, seguido por físico, con 67 casos; ciberbullying, 54; y escrito, 42.

Aunque Ramos coincidió en que la mayoría de los casos tienden a ser verbales, se expresó sorprendida sobre la cifra de ciberbullying, ya que, explicó, usualmente los demás tipos de acoso surgen a raíz de este tipo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo