Locales

Reserva del ejército conforma el Comando Geográfico del Caribe

Operarán desde Puerto Rico y utilizarán la Garita del Morro como insignia

Los militares usarán la insignia de la Garita del Morro, como la Brigada del 65 de Infantería.

PUBLICIDAD

Con una ceremonia en el Fuerte Buchanan se oficializó la creación del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, que unificará cinco batallones de aproximadamente mil soldados a otros 4,000 efectivos que están bajo el mando de la general de brigada Dustin A. Shultz. 

La intención del Pentágono es facilitar el entrenamiento y movilización de militares, y que estos respondan a una sola cadena de mando, con sede en Puerto Rico. De esta forma, eliminarían la burocracia ante cualquier emergencia, como un desastre natural.

Anteriormente estos batallones se reportaban directamente a Estados Unidos.

Los unidades, que están distribuidas en países como Cuba y Panamá, utilizarán en su uniforme el parcho de la Garita del Morro, que una vez perteneció al Regimiento del 65 de Infantería.

Recomendados

De acuerdo a Shultz, fue la emergencia provocada por  los huracanes Irma y María la que hizo que los altos mandos del ejército estadounidense unificarán el comando. 

“Mi general de tres estrellas decidió ponerlo de forma temporera bajo nuestro mando. Los soldados lo hicieron de forma eficaz y él notó que abajo de un mando, en vez de tener cinco comandantes, es más fácil”, explicó la general.

“Ahora me pueden decir: ’mi general, necesito ayuda con ingenieros, purificación de agua, comunicaciones de satélite. Como todas las unidades ahora están abajo de mi mando, me facilita responder inmediatamente y eso es algo brillante porque lo necesitamos aquí'”, agregó.

Luego de la partida del Ejército Sur en junio del 2003, la Reserva del Ejército de los Estados Unidos se convirtió en el comando del ejército a nivel federal más grande en la región caribeña. Según datos del cuerpo militar, el comando representa una inyección aproximada de $280 millones a la economía local cada año.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último