Locales

'Johnny' Méndez respalda a Wanda Vázquez como secretaria de Justicia

El pasado viernes no se le encontró causa por una supuesta intervención indebida en un caso

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el domingo que no existe ningún elemento que le impida a Wanda Vázquez a seguir en su puesto como secretaria del Departamento de Justicia (DJ).

Esto luego que el viernes la jueza de San Juan, Yazdel Ramos no hallara causa en su contra por tres cargos que le radicaron fiscales de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por tres cargos por supuesta intervención en un caso de escalamiento en la residencia de su hija.

El funcionario defendió la labor de Vázquez, quien aún enfrenta una investigación en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). Esto a pesar que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que el panorama aún no está claro para la funcionaria.

“Eso es otra cosa. No es que me aparte. Es que todos los que estamos en la vida pública, estamos expuestos a un montón de situaciones de querellas de que nos radiquen algún caso… lo sabe la secretaria de justicia. Lo que hay es que esperar el resultado final… Hay que mantener esa presunción de inocencia intachable. Lo mismo yo digo de la secretaria de Justicia. Para mi Wanda Vázquez es una mujer honorable, seria, trabajadora y siempre me ha dado esa representación. No ha hecho nada que me haga cambiar mi forma de pensar sobre Wanda Vázquez”, dijo Méndez a la prensa.

Afirmó que “no hay nada que impida que Wanda Vázquez se mantenga en la posición de secretaria de Justicia”. Aclaró que su pedido de renuncia a Vázquez no implicaba responsabilidad por los señalamientos, sino que era para que se dedicara a su caso.

Recomendados

Entretanto, el líder cameral reafirmó su postura de que hay que revisar la estructura y el funcionamiento de la OPFEI, para lo que se radicará una resolución. “Tenemos que mirar, revisitar eso a ver si es necesario volver a esa figura original del fiscal especial independiente sin una estructura administrativa, sin una estructura burocrática que es lo que ciertamente hace que se gaste demasiado mucho dinero en investigaciones que al final no tienen un resultado feliz”, agregó.

Dijo que algunos de los aspectos que se revisaría es si todos los casos deben ser referidos a este organismo. Sin embargo, Méndez no quiso adelantar si el ente debe ser eliminado. Asimismo, rechazó que el mismo esté politizado.

“No. Los miembros del FEI son personas honorables. Son personas serias, han sido juristas que han trabajado por muchos años en la judicatura y los fiscales especiales independientes son abogados privados que traen por contrato y eso siempre se ha argumentado. Cuando es alguien del Partido Nuevo Progresista se dice que nombran un fiscal popular. Cuando es alguien del Partido popular, dicen que nombran un fiscal penepé y eso es totalmente falso”, sostuvo.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último