Delicuentes dejan sin luz a otros dos planteles escolares

El CIC investiga ambos incidentes

Por Metro Puerto Rico

Dos escuelas en Morovis fueron vandalizadas durante este fin de semana, y como resultado ambas se encuentran sin servicio de energía eléctrica, informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Josean Nazario Torres.

Se trata de la Escuela Juana M Goyita Avilés, y la Escuela José Barreras.

“En ambos casos los delincuentes se llevaron el cobre y las barras. La Autoridad de Edificios Públicos se encuentra en el proceso de preparar el estimado de daños para realizar la compra de material, particularmente en el caso de la Escuela Goyita Avilés que le pertenece a la agencia. El daño ocasionado fue de tal magnitud que no es posible energizar de manera parcial los planteles”, dijo el Director Ejecutivo.

La Escuela Goyita Avilés está ubicada en el barrio Franquez y sirve a la población de escuela elemental, mientras que la José Barreras es superior y ubica en el barrio Unibón.

Relacionado:

“La Autoridad de Edificios Públicos va a atender esta situación de manera diligente, como merecen nuestros estudiantes y maestros. Sin embargo, es necesario que nuestra diligencia esté acompañada de un sentido de responsabilidad ciudadana. Cuando alguien roba el cobre de una escuela, el daño no es sólo material. Se le roba la posibilidad a los niños de estudiar de una manera adecuada y a los maestros la de impartir enseñanza en un ambiente apropiado”, sostuvo Nazario Torres.

El Director Ejecutivo aseguró que se han implementado iniciativas conjuntas con el Departamento de Educación y con la Policía de Puerto Rico para atender este tipo de situaciones. En este momento, el CIC investiga los incidentes del fin de semana.

Más escuelas sufren de robo

El pasado 20 de noviembre, tras Metro reportar sobre el robo de cobre en las escuelas, Educación confirmó que las escuelas afectadas por esta modalidad criminal son las siguientes: 

  1. Trina Padilla de Sanz Arecibo, OMEP está cotizando los materiales para la reparación.
  2. Elemental Urbana Vega Alta, donde ya está instalada la cablería. En espera de que AEE culmine trámite para enrergizar.
  3. Rafael Hernández Vega Baja, ya están culminados los trabajos de cablería para la conexión de AEE.
  4. Ángel G. Quintero Morovis . AEP informa que los  materiales llegarían hoy, electricistas van a estar trabajando en la semana las reparaciones para la conexión de AEE.
  5. Josefa del Rio Morovis.  AEP informa que los materiales se reciben hoy y los electricistas van a estar trabajando en la semana las reparaciones  para la conexión de AEE.
  6. Luis Valderrama Dorado.  AEP  está cotizando, materiales se entregan hoy para comenzar los trabajos de reparación.
  7. Vicente Acevedo Ballester en Barceloneta, se estima que el daño que sufrió sub estación fue severo. AEP informa que ya tienen la orden de compras para comenzar los trabajos de reparación.
Loading...
Revisa el siguiente artículo