ASSMCA lleva servicios de salud mental a Utuado

También ofrecieron ferias educativas sobre programas de prevención y rehabilitación

Por CyberNews

Como parte de un esfuerzo colaborativo, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, y la doctora Antonia Cohello de Novello, realizaron una actividad de impacto comunitario en Utuado para llevar servicios de salud emocional y físico de la Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (COSSAO).

“Estamos realizando este impacto comunitario para brindarle a las comunidades de la montaña mejor acceso a nuestros servicios. Tenemos equipos de sicólogos, trabajadores sociales y manejadores de casos para atender las necesidades inmediatas de la población y ofreceremos ferias educativas sobre nuestros programas de prevención y rehabilitación”, explicó Roig Fuertes en declaraciones escritas.

Asimismo, la funcionaria explicó que durante el evento se realizaron otras actividades a través del programa Anímate, mediante el cual los niños participaron de un espectáculo de superhéroes y aprendieron sobre la importancia del manejo de las emociones.

“ASSMCA continuará promoviendo iniciativas para garantizar la prestación de servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación en el área de la salud mental y física. Asimismo, mantenemos nuestro compromiso de brindarle al pueblo de Puerto Rico un mejor acceso a nuestros programas, proveyendo un sistema de cuidado abarcador y de calidad”, afirmó la funcionaria junto a la doctora Cohello de Novello.

Loading...
Revisa el siguiente artículo