AAA trabaja con fallas mecánicas en dos estaciones de bombas

Empero, no hay tiempo estimado para que las reparaciones culminen y el sistema se recupere

Por Cybernews

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó a sus abonados que está laborando para reparar dos averías operacionales en dos diferentes estaciones de bombas, problemas que han afectado a los pueblos de San Lorenzo y Río Grande.

Los directores del área operacional de Caguas, Milton Pérez Oquendo, y el director interino del área operacional de Fajardo, Luis Ramírez Rodríguez, precisaron las labores que están realizando.

Pérez Oquendo anunció ayer que la estación de bombas Los Tamarindos en San Lorenzo se encuentra fuera de operaciones por fallas mecánicas. Las brigadas del área operacional sacaron la bomba averiada e identificaron una con las mismas especificaciones para ser instalada y dejar el sistema en operación, según dijo.

DE LAS MÁS LEÍDAS:

Por esto, las zonas afectadas son: los barrios Los Tamarindos, Quemados y partes de los barrios Hato y Los Paganes. Estos podrán experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el suministro de agua potable.

Mientras, Ramírez Rodríguez especificó que la estación de bombas Malpica I se encuentra operando con intermitencia por otra avería mecánica, por lo que las comunidades que se sirven de este sistema experimentan desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable.

El funcionario indicó que "en varias ocasiones, durante el día de hoy, se dejó la estación de bombas operando. Sin embargo, la falla mecánica no permite que distribuya el agua a las comunidades que se suplen de la estación. Un técnico de la agencia estará revisando los equipos para poder restablecer el servicio".

Los sectores afectados en el municipio de Río Grande son: Malpica, La Rueda, Bethel, Longo, El Faro Rojo, La Rueda Blanca, Cales 5,8, 12, 14 y Luz Bella.

De acuerdo con  el funcionario, "en lo que continúan los trabajos de reparación en la estación bombas se suplirá agua potable en camiones oasis en las comunidades afectadas".

Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que la AAA sugirió hervir el agua usada para consumo por tres minutos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo