Wanda Vázquez tiene su día en corte

La vista es a la 1:30 en el Tribunal de San Juan

Por Ronald Ávila Claudio

Paradójicamente, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced enfrenta hoy su cita con la justicia, cuando sea acusada por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) tras presuntamente intervenir en un caso criminal que involucra a su hija.

Sigue aquí el minuto a minuto

La vista para encontrar causa para arresto se celebrará a la 1:30 p. m. en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Los medios de comunicación, luego de una decisión del Tribunal Supremo, tendrán permiso para transmitir el proceso.

FOTOGALERIA:

Para Alejandro Torres, expresidente del Colegio de Abogados, la audiencia de hoy será extensa, con argumentos poco usuales en esta etapa del proceso criminal. Y es que una vista para encontrar causa para arresto o vista de Regla 6, es comúnmente corta. Empero, el hecho de que “todo” el país esté al pendiente del caso, puede provocar que los fiscales sean más rigurosos con la prueba que presenten.

“Creo que, por el hecho de que ha sido parte del debate público, no va a ser el tipo de vista corta con prueba limitada que ocurre, por lo general, en los casos para encontrar causa. Deberíamos esperar algo más elaborado o complejo”, sostuvo. 

Comúnmente, durante Regla 6, los fiscales solo tienen que presentar un “cintillo” de evidencia y no tienen que probar que un acusado cometió el delito más allá de duda razonable. Esto, según explicó Torres, se ve más adelante en el proceso, si en una próxima vista se encuentra causa para juicio.

Video cortesía de Noticentro

Vázquez continúa relevada de sus funciones como secretaria y, en su lugar, se nombró a Olga Castellón, quien originalmente era la jefa de Fiscales. 

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo