Destacado Tv

Argentinas protestan contra fallo que niega feminicidio

Feministas, sindicatos y organizaciones sociales de Argentina integradas en el movimiento "Ni una menos" protagonizaron el miércoles una jornada de protesta contra un fallo judicial que absolvió a dos hombres acusados del abuso sexual y asesinato de una adolescente.

Sindicatos de trabajadores estatales y profesores universitarios convocaron a huelgas parciales mientras miles de personas marcharon ante los tribunales y plazas de Buenos Aires y otras ciudades del país bajo el lema “Por todas las víctimas de la violencia machista y el Poder Judicial patriarcal”.

En noviembre un fallo de un tribunal de la ciudad de Mar del Plata absolvió a dos hombres acusados del abuso sexual y homicidio en 2016 de Lucía Pérez, de 16 años.
Los tres magistrados del tribunal condenaron a los acusados a ocho años de prisión por haber vendido drogas a la menor, pero los exculparon del homicidio de la joven.
En el fallo, los jueces señalaron que por los mensajes y relaciones que mantenía Pérez con los hombres la chica no habría mantenido relaciones “sin su consentimiento”.
Especialistas en violencia de género de la Organización de los Estados Americanos pidieron a la Corte Suprema argentina que corrija la sentencia al considerar que se recurrió al uso de estereotipos de género.
La sentencia fue repudiada por miembros del movimiento “Ni una menos” que consideran que Pérez fue una víctima más de la violencia machista que en Argentina se cobra la vida de una mujer cada 30 horas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos