Mundo

Suben a cuatro los muertos por explosión en República Dominicana

Mientras, siguen buscando a dos trabajadores desaparecidos

Una columna de humo negro sale de la fábrica de plásticos Polyplas luego de una explosión, en el vecindario de Villas Agrícolas, en Santo Domingo, República Dominicana, el miércoles 5 de diciembre de 2018. ap

PUBLICIDAD

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La cifra de muertos por la explosión en una fábrica de plásticos en Santo Domingo ascendió a cuatro mientras siguen buscando a dos trabajadores desaparecidos, informaron el jueves las autoridades en República Dominicana.

El Servicio Nacional de Salud agregó que el número de heridos se incrementó a 66 y que cinco personas están en condición crítica tras el estallido del miércoles. Entre los lesionados hay 13 niños que estaban en una escuela cercana.

El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias, Edwin Olivares, dijo el jueves a The Associated Press que dos personas siguen desaparecidas. Agregó que las autoridades tampoco logran todavía identificar a dos de las cuatro víctimas.

Olivares dijo que muchos trabajadores sobrevivieron a la enorme explosión en la planta Polyplas porque siguieron los protocolos de seguridad.

El propietario de la fábrica, Manuel Diez Cabral, tuiteó que 98% de su personal fue evacuado tras detectarse una fuga “incontrolable” de gas. Agregó que “en nuestros más de 50 años como empresa, siempre nos hemos caracterizado por ejecutar de manera estricta nuestro protocolo de seguridad en todas nuestras operaciones”.

“Nuestra organización está de luto ante estas irreparables pérdidas. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, a quien ofrecemos todo nuestro respaldo ante esta difícil situación”, escribió en varios tuits.

Tags

Lo Último