Locales

Justicia somete cargos contra hombre que agredió y lanzó por barranco a su pareja en San Germán

La secretaria de Justicia radicó dos cargos contra hombre que supuestamente agredió y lanzó por barranco a su pareja en hechos ocurridos ayer en San Germán.

La secretaria de Justicia interina, Olga Castellón Miranda, y la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, informaron el jueves, que esta tarde se radicaron dos cargos contra un sujeto que supuestamente agredió y lanzó por un barranco a su pareja en hechos ocurridos ayer en San Germán.

“El Departamento de Justicia continuará trabajando vigorosamente en la investigación y procesamiento de aquellas personas que cometan actos de violencia de género. La Fiscalía cuenta con prueba robusta para encausar al individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Castellón Miranda en comunicación escrita.

Francisco Rodríguez Ojeda sostenía una relación de pareja con la perjudicada, a quien supuestamente agredió con una piedra en la cabeza y lanzó por un barranco en la carretera 361 del sector Casanga del barrio Guamá, en San Germán.

Se desprende de la investigación que supuestamente pensó que la mujer había fallecido y abandonó el lugar. El ahora imputado confesó los hechos a sus familiares, quienes llegaron al lugar, la encontraron con vida y la transportaron al hospital.

El fiscal Elmer Cuerda Cruz, quien investigó junto al agente Dixon Rodríguez del Negociado de la Policía, sometió un cargo en su contra por tentativa de asesinato y otra violación a la Ley 5.05 de la Ley de Armas.

A su vez, el juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Rodríguez Ojeda y le impuso una fianza global de 100,000 dólares. La vista preliminar fue citada para el 21 de diciembre.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último