Los Ángeles — California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos que exigirá que las viviendas construidas a partir del 2020 tengan sistemas fotovoltaicos, después de una votación de la Comisión de Estándares de Construcción el miércoles.
El voto unánime ratifica una votación previa de la Comisión de Energía y cumple con el objetivo de hace una década de que el estado use más energías limpias.
PUBLICIDAD
“Estas cláusulas realmente son históricas y serán un ejemplo para el resto del país”, dijo Kent Sasaki, un ingeniero estructural y uno de los seis comisionados de los estándares de construcción. “Es el inicio de una mejoría sustancial en cómo producimos energía y reducimos el consumo de combustibles fósiles”.
“Estas cláusulas realmente son históricas y serán un ejemplo para el resto del país”, dijo Kent Sasaki, un ingeniero estructural y uno de los seis comisionados de los estándares de construcción.
Aunque nadie se opuso el miércoles, la comisión recibió unas 300 cartas que se oponían al mandato por el costo agregado, reportó el periódico Orange County Register.
Funcionarios del sector calcularon que las cláusulas agregarán 10.000 dólares al costo de construcción de una casa unifamiliar, de los que aproximadamente 8,400 serán en sistemas fotovoltaicos y unos 1,500 dólares para hacer los hogares energéticamente eficientes. Pero esos costos serán compensados con un menor costo de servicios a lo largo de los 30 años de vida de los paneles fotovoltaicos.
Un miembro de la comisión se preocupó de que el mandato complicara la reconstrucción de las casas de las víctimas de los incendios de California, pero los partidarios le aseguraron que no sería un problema, según el medio.
Un representante de la industria solar dijo que los ahorros netos de agregar energía solar serán de aproximadamente 40 dólares al mes.