Mundo

Baja la tasa hipotecaria en EEUU

La gigante hipotecaria Freddie Mac dijo el jueves que la tasa hipotecaria promedio de referencia a tasa fija y a 30 años bajó a 4,75% respecto al 4,81% de la semana pasada.

WASHINGTON (AP) — Las tasas hipotecarias a largo plazo en Estados Unidos descendieron esta semana en medio de un agudo declive del mercado accionario.

Los constantes retrocesos bursátiles y del precio del petróleo han hecho bajar las tasas hipotecarias, aunque el volumen de créditos actuales rebasa el de hace más de un año. La gigante hipotecaria Freddie Mac dijo el jueves que la tasa hipotecaria promedio de referencia a tasa fija y a 30 años bajó a 4,75% respecto al 4,81% de la semana pasada. La tasa se ubicaba en 3,94% hace un año.

La tasa de los préstamos a tasa fija y a 15 años bajó de 4,25% a 4,21%.

Recomendados

La baja de las tasas hipotecarias “es un alivio bienvenido para posibles compradores de una casa”, afirmó el economista en jefe de Freddie Mac, Sam Khater.

Para calcular las tasas hipotecarias promedio, Freddie Mac encuesta a prestamistas de todo el país entre el lunes y el miércoles de cada semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos