Noticias

Oficializan candidaturas para la vicepresidencia del PNP

Los máximos líderes electos corren para dirigir su partido

El Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene tres nuevos candidatos a vicepresidentes estatales, se trata de los máximos líderes electos de la colectividad, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y la comisionada residente Jennifer González.

La palma tiene tres sillas de vicepresidentes, así que ninguno tiene contendientes. Por tanto, los correligionarios estadistas solo tendrían que ratificar sus aspiraciones en la Asamblea General.

Los tres candidatos realizaron el anuncio en un restaurante del Viejo San Juan. González, por tener compromisos programados en el funeral del expresidente George Bush, no estuvo presente.

Recomendados

Es la primera vez que Méndez lanza una candidatura para ser vicepresidente del PNP, mientras que Rivera Schatz corre por segunda vez y González por tercera ocasión.

Durante sus intervenciones, Méndez y Rivera Schatz se dedicaron a criticar el pasado gobierno del Partido Popular Democrático y a defender su gestión con la intención de revalidar como mayoría en el 2020.

“Si tú evalúas el trabajo de la pasada administración, en sus primeros años, aprobaron cerca de 90 nuevos impuestos, versus esta administración que no ha colocado un solo impuesto. […] Hemos tenido que tomar medidas duras, pero muchas de ellas impulsadas por la Junta de Control Fiscal. Por eso estamos en el foro federal apelativo”, soltó Méndez.

Por su parte, Rivera Schatz reiteró que el partido buscará ponerle fin a la colonia. Agregó, además, que el PNP le ha hecho “justicia social” a los trabajadores puertorriqueños, como con el desembolso del bono de Navidad, que fue depositado hoy.

“No basta con todo el esfuerzo que hemos hecho para sanear las finanzas públicas, todavía las limitaciones que nos impone la colonia son un reto fundamental”, agregó el presidente senatorial.

Por su parte, el licenciado Oriol Campos habló en representación de la comisionada residente. El funcionario destacó que la intención de González desde la vicepresidenta del PNP será fomentar la participación femenina en la estructura del partido.

Pendientes a Metro para más información sobre este tema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos