Estancado el trámite de la reforma contributiva

La Fortaleza no ha pasado a buscar el proyecto de reforma contributiva aprobado por la Legislatura, según detalló el personal de la Oficina de Actas de la Cámara de Representantes

Por Ronald Ávila Claudio

Hasta el lunes de esta semana, la reforma contributiva aún no había llegado al escritorio del gobernador Ricardo Rosselló, según informó a Metro la portavocía de prensa de Fortaleza.

La medida, aprobada al filo del cierre de sesión tras pasar por un comité de conferencia, generó controversia tras la inclusión de las tragamonedas y los reparos de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre las proyecciones de recaudo, entre otras disposiciones.

De acuerdo con Rafael Josué Vega, secretario de prensa del gobernador, las agencias concernientes al tema fiscal están ofreciendo su insumo al mandatario. Como la medida permanece en el trámite legislativo, no aplica el término de tiempo para un veto de “bolsillo”, que serían 30 días luego de que la pieza llegue a Fortaleza.

Metro se comunicó ayer con la Oficina de Actas de la Cámara de Representantes, y el personal nos informó que el Proyecto 1544 no ha salido de la Asamblea Legislativa porque “Fortaleza no lo ha buscado”. De acuerdo con los empleados de la oficina, ese es el proceso común para todas las medidas.

Mientras, personal de prensa de la JCF, sostuvo que el ente federal no puede analizar la medida hasta que el gobernador estampe su firma.

“Hay que esperar que la firme el gobernador y nos envíe el compliance certification”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo