Elogian a George H.W. Bush en premiación del Centro Kennedy

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, murió el pasado viernes a sus 94 años

Por AP

WASHINGTON — El programa de premios del Centro Kennedy que celebra los logros culturales contó con una ovación de pie en memoria del difunto presidente George H.W. Bush, y la presentadora Gloria Estefan recordó su asistencia al evento artístico en años previos.

“Antes de comenzar con un homenaje a nuestro primer galardonado”, dijo Estefan, “creo que es apropiado que recordemos el fallecimiento de un hombre maravilloso que dedicó su vida al servicio y que acudió de buena gana a este evento varias veces durante su gobierno, riendo, aplaudiendo, cantando e incluso derramando una lágrima desde el palco presidencial”.
Bush "literalmente estuvo 45 minutos pacientemente explicándole a mi hijo de 8 años sobre cómo funciona el gobierno”, dijo Estefan.

Añadió que el entonces presidente incluso la llamó en el hospital cuando ella sufrió un accidente en su autobús de gira.

David Rubenstein, presidente de la junta directiva del Centro Kennedy, dijo que con frecuencia piensa en los valores que Bush trajo al mundo político.

“Nunca conocí a un hombre más decente, más filantrópico, más genuino”, dijo Rubenstein.

Por segundo año consecutivo, el mandatario Donald Trump y la primera dama Melania Trump declinaron la invitación a la ceremonia. Él regresó a Washington antes del anochecer tras asistir a la cumbre del G20 en Argentina.

Los galardonados de este año por su trayectoria en el mundo de las artes fueron Cher, el compositor Philip Glass, la cantante de música country Reba McEntire y el ícono del jazz Wayne Shorter. Los creadores del musical “Hamilton” — el escritor y actor Lin-Manuel Miranda, el director Thomas Kail, el coreógrafo Andy Blankenbuehler y el director musical Alex Lacamoire — recibirán un galardón especial como “creadores pioneros de un trabajo transformativo que es difícil encasillar en una categoría”.

La primera galardonada, McEntire, fue presentada por la estelar cantante Kelly Clarkson, quien interpretó “Fancy”, un éxito de McEntire.

“A veces, cuando uno conoce a sus ídolos, las cosas no siempre salen como uno quiere”, le dijo Clarkson a McEntire, “pero mi amistad contigo se convirtió en uno de los puntos más destacados de mi vida”.

Shorter fue premiado por el Centro Kennedy por una carrera de seis décadas que incluye colaboraciones con Art Blakey, Miles Davis, Carlos Santana y Joni Mitchell.

Loading...
Revisa el siguiente artículo