Surge aspirante para el Senado por distrito de Guayama

Actualmente es la directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes

Por Metro

En el marco de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD) que se celebra en Río Grande, la abogada Gretchen M. Hau Irizarry, directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico anunció que aspirará a un escaño por el distrito senatorial de Guayama en la papeleta legislativa en las elecciones del 2020.

“Durante estos tres años que llevo coordinando los esfuerzos municipales en todo Puerto Rico, me he convencido de la necesidad de darle un impulso a los municipios del distrito donde resido. Podemos y tenemos que hacer más”, aseguró la abogada de Cayey. El anuncio generó el endoso inmediato de varios alcaldes del distrito como Sergio Torres de Corozal, Eric Bachier de Arroyo y Rolando Ortiz de Cayey.

Hau Irizarry estudió en el Colegio Radians, Cayey, cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. Además completó una maestría en Recursos Humanos y se graduó Cum Laude en Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“El distrito de Guayama tiene grandes particularidades, porque está compuesto por los municipios de Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Salinas, Santa Isabel, Villalbay Guayama propiamente. También cubre parte de Juana Díaz, las zonas de Amuelas (parte), Emajagual, Guayabal (parte), Lomas, Río Cañas Abajo, Río Cañas Arriba y Tijeras (parte). Cada comunidad tiene sus particularidades y hay que trabajar con soluciones vanguardistas específicas. Tengo la preparación, el conocimiento y el empuje para hacer el trabajo”.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo