Políticos locales muestran sus condolencias tras fallecimiento de Bush, padre

Bush, padre, falleció ayer a sus 94 años

Por Cybernews

Tras el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, George Bush, padre, políticos del patio mostraron sus condolencias.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, expuso que “Beatriz y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush. El presidente George H.W. Bush era un patriota. Su servicio a los Estados Unidos y al mundo es digno de admiración y respeto. Era un estadista de civismo y humildad y amigo de Puerto Rico. Que descanse en paz”.

De otra parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, manifestó que “tomo con mucho pesar la noticia del fallecimiento del expresidente George H. W. Bush, primer y único Presidente de los Estados Unidos en expresar en su primer mensaje al Congreso su apoyo a la estadidad para Puerto Rico.. George H. W. Bush, defendió los verdaderos valores centrales que perduran: la Libertad, la Legalidad, la Familia, pero siempre, siempre, pidiendo la construcción de una  ’nación más bondadosa y gentil’, donde ‘mil puntos de luz brillarán desde cada comunidad’.

“Se compenetró con Puerto Rico desde nuestra primera primaria republicana, en la que triunfó en 1980, y una vez presidente, emitió la Orden Ejecutiva para que las agencias trataran a Puerto Rico como estado. Durante su presidencia,  el proceso de descolonización se avanzó en el Congreso como nunca antes en nuestra historia. Es ahora deber de honrar su memoria al alcanzar la estadidad”, apuntó González.

González también resaltó que tras el impacto de los huracanes Irma y María, se unió a todos los otros expresidentes de la Nación para recaudar fondos y solicitar ayudas para Puerto Rico y otras jurisdicciones afectadas.

"Mis condolencias para toda la familia Bush, sus hijos, nietos y demás familiares. Descanse en paz”, sentenció González.

A su vez, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, lamentó el deceso de Bush, a quien describió como un aliado incondicional de Puerto Rico y un fuerte propulsor de la estadidad para la Isla.

Ramos dijo que Bush padre, mantuvo una sincera amistad con líderes políticos locales sobresaliendo entre ellos al fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis A. Ferré, a quien concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

“La admiración de nuestro pueblo hacia Bush fue notable e hizo patente el reclamo de los puertorriqueños de poder votar por el Presidente, un derecho que viene atado a la estadidad. En su memoria, ya estamos en la recta final para lograr la completa igualdad como el estado 51”, aseveró Ramos.

Mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo que “a nombre del Senado de Puerto Rico expresamos nuetras condolencias a la familia del expresidente George H.W. Bush ante su fallecimiento. Fue un gran hombre de Estado que deja un legado a nivel nacional e internacional. Defensor de la igualdad de derechos para los puertorriqueños”.

Bush falleció este pasado viernes a los 94 años, en su residencia ubicada en Houston. Desde hace un tiempo luchaba contra la enfermedad del Parkinson.

Loading...
Revisa el siguiente artículo