Noticias

Gobernador se une a decreto de duelo por fallecimiento del presidente Bush

Trump declaró duelo por 30 días

Bush padre AP

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares lamentó el fallecimiento del presidente estadounidense George H. W. Bush y se unió al decreto realizado por el presidente Donald J. Trump, quien declaró duelo por 30 días.

“Beatriz y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Bush. El presidente Bush fue un patriota. Su servicio a los Estados Unidos y al mundo es digno de admiración y respeto. Era un estadista de civismo y humildad y un amigo de Puerto Rico. Que descanse en paz”, expresó el gobernador.

Te puede interesar

Por su parte, el presidente Trump destacó que “el presidente Bush vivió una gran vida americana, una que combinó y personificó dos de las mayores virtudes de nuestra nación: un espíritu empresarial y un compromiso con el servicio público. Nuestro país echará de menos grandemente su ejemplo inspirador”.

En su declaración, Trump estableció que “en honor y homenaje a la memoria del presidente George H. W. Bush, y como expresión de tristeza pública, se ordena que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos; en todos los puestos militares y estaciones navales; en todas las embarcaciones navales del Gobierno federal en el Distrito de Columbia; y en todos los Estados Unidos, sus territorios y posesiones por un periodo de 30 días a partir del día de su muerte”.

Tags

Lo Último