Noticias

Celebran reunión multisectorial para atender problemática de violencia de género

Procuradora de Mujeres cataloga como "productiva y positiva" reunión con Gobernador y otros sectores

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, catalogó de productiva y positiva la reunión que sostuvo el viernes con el gobernador, Ricardo Rosselló, la primera dama, Beatriz Rosselló, el Concilio de Mujeres, y representantes de organizaciones sin fines de lucro.

La reunión, en la que estuvieron presentes jefas de agencias, legisladoras y alcaldesas, ocurrió como parte de los esfuerzos que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) realiza para lograr mayor integración de todos los sectores en la lucha contra la violencia de género.

“Para mí no existe un tema que requiera más importancia que el de la violencia hacia las mujeres. Una muerte a causa de la violencia doméstica es demasiado. No debemos estar perdiendo a nuestras mujeres de ninguna manera, mucho menos a manos de sus parejas. Erradicar la violencia de género es una responsabilidad que compete a todos los componentes de la sociedad y requiere una integración multisectorial. Para luchar contra ella y prevenirla, tenemos que trabajar en la educación, transformación social y una respuesta adecuada de la justicia, que evite la impunidad”, reclamó Boria Vizcarrondo.

Recomendados

Durante la reunión, la Procuradora de las Mujeres presentó parte de los logros que ha realizado desde que ocupó su cargo hace cinco meses, entre los que destaca un nuevo albergue en el área sur para víctimas de violencia doméstica,- que servirá a quince pueblos de la zona-, el establecimiento de una nueva sala especializada en violencia doméstica en el Tribunal de Ponce y una nueva Academia de Intercesoras Legales, dirigida a dar acompañamiento durante el difícil proceso legal.

Además, compartió parte de los proyectos que actualmente desarrolla junto a su equipo de trabajo e intercambió ideas sobre procesos de atención a víctimas, posibles campañas, legislaciones, y acuerdos colaborativos con el sector público y privado, con el fin de allegar más recursos para la OPM.

La funcionaria agradeció el compromiso expresado por el Gobernador y la Primera Dama, al éstos exigir el apoyo absoluto de miembros del Gabinete,la Legislatura y municipios para los esfuerzos que realiza la OPM.

“Tanto el Gobernador como la Primera Dama dejaron saber la importancia y prioridad de este asunto como uno medular dentro de su política pública. Solicitaron acción coordinada y un plan estructurado de parte de las integrantes del Concilio para que sirvan de enlace dentro de nuestros proyectos, colaboren con recursos y sirvan de apoyo para el Plan Interagencial que hemos preparado. La lucha a favor de los derechos de la mujer y contra las manifestaciones de violencia compete a todos los sectores. Es nuestra misión y me satisface saber que cuento con el apoyo de todos en esta tremenda responsabilidad”, expresó la Procuradora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos