Locales

Renuncia el director de la Oficina para Asuntos de Seguridad Pública Heriberto Saurí

Su salida fue aceptada efectivo hoy, 30 de noviembre de 2018

PUBLICIDAD

El director de la Oficina para Asuntos de Seguridad Pública, Heriberto Saurí renunció a su cargo así lo confirmó esta noche el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo.

En declaraciones escritas Acevedo indicó que Saurí “había presentado su renuncia al igual que el resto de los empleados del Servicio de Confianza del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. La misma, al igual que la de otros ex compañeros, fue aceptada efectivo el 30 de noviembre de 2018 conforme a lo estipulado en el Artículo 8.1(2) de la Ley 8 de 2017 conocida como la “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, según enmendada”. Por tratarse de asuntos de personal relacionados a ex empleados del Negociado, no se harán expresiones adicionales sobre el particular. Agradecemos al señor Saurí por su trabajo en el NMEAD y le deseamos éxito en los proyectos que emprenda”.

Sin embargo fuentes de Metro aseguran que la salida de Saurí fue una renuncia solicitada, y que quien motivó la movida contra el exdirector fue el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

Por su parte, el exjefe de Bomberos Ángel Crespo se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la salida de Saurí.

Recomendados

“En los servicios de Emergencias uno gana Hermanos que se vuelven mentores y amigos por siempre! Gracias por tu servicio al país y sobre todo por ser un gran Puertorriqueño. Cuente conmigo siempre”, tuiteó Crespo.

Saurí fue el director de Emergencias Medicas bajo la administración de Rosselló padre, laboró en la oficina Municipal para el Manejo de Emergencias/Emergencias Médicas bajo la administración de Jorge Santini en San Juan, así como en  AEMEAD/CEM bajo la administración de Luis Fortuño y ahora estaba dirigiendo Homeland Estatal (OASP).

Tags

Lo Último