CDT de Jayuya, primero con placas solares en sala de emergencias

El donativo fue gestionado por Ponce Medical School Foundation

Por Cybernews

La sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Jayuya recibió el donativo de un sistema de placas solares que les permitirá continuar operando en momentos de interrupciones al sistema eléctrico.

El donativo fue gestionado por Ponce Medical School Foundation, Inc. (afiliado a Ponce Health Sciences University) a través de Brother’s Brother Foundation, organización dedicada a atender necesidades médicas y educativas en todo el mundo.

“Luego de múltiples visitas y clínicas comunitarias coordinadas con el CDT y el municipio de Jayuya, identificamos al CDT como un lugar clave en la prestación de servicios de salud a pacientes de Jayuya y otros pueblos de la montaña. Entablamos una colaboración con Brother’s Brother Foundation, quiénes tenían particular interés en ayudar a satisfacer las necesidades médicas en la isla”, expresó en declaraciones escritas la doctora Laura Domenech, Senior Medical Officer de la fundación.

Agregó que reconociendo que una de las necesidades apremiantes para los centros de salud era el servicio eléctrico, iniciaron las gestiones para instalar placas solares y baterías en el CDT de Jayuya que les permitirá ofrecer servicios aun cuando exista alguna falla en el sistema eléctrico

Detalló que el sistema de placas solares fue instalado por Máximo Solar y provee redundancia de fuentes energéticas, al integrar las placas con un sistema de baterías conectadas a la planta eléctrica.

Las expresiones surgieron en una visita reciente al CDT de Jayuya con Ron Alvarado, miembro de la Junta de Síndicos de Brother’s Brother Foundation.

El CDT de Jayuya opera 24 horas al día y atiende una población aproximada de 2,300 personas al mes. La entidad hospitalaria atiende principalmente a los beneficiarios de Medicaid de Jayuya, Utuado y Ciales.

“Estamos sumamente agradecidos de Brother’s Brother Foundation por su ayuda para poder ofrecer este servicio tan necesario a nuestros vecinos de Jayuya. Ponce Medical School Foundation, Inc. continúa con su compromiso de servir a las comunidades del sur, centro y oeste de la isla, con el fin de reducir las existentes disparidades de salud en Puerto Rico. Esperamos próximamente poder colocar sistemas similares en otras clínicas rurales de la región”, indicó la doctora Kenira Thompson, presidenta de la Fundación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo