Noticias

Adolescente se ahoga en una clase de natación

Estuvo 38 minutos en el fondo de la piscina

Montreal – Un adolescente de 14 años murió tras ahogarse en una clase de natación sin que sus profesores ni compañeros se dieran cuenta.

El joven participaba junto a otros 18 alumnos de las clases en la escuela Père Marquette en Montreal cuando ocurrió el trágico hecho.

Los eventos se remiten al 15 de febrero pasado, sin embargo los detalles del deceso de Moukoko salieron a la luz pública por el informe del informe del forense Louis Normandin.

Recomendados

Según Montreal Gazette, esa mañana la clase fue impartida por un maestro suplente, el que “no había completado los cursos de natación como parte de su título de educación física”.

Además, el salvavidas que estaba asignado para la pileta se encontraba ayudando al docente, por lo que no había nadie dedicado exclusivamente a vigilar la piscina.

Los compañeros del adolescente afirmaron que “le tenía miedo al agua” y que le costaba mucho completar los requerimientos de los profesores.

Una vez que terminó la clase les dieron 5 minutos de recreación y tras ello todos los alumnos hicieron una autoevaluación con el maestro. Cuando Moukoko no llegó, el docente pensó que el menor ya se había ido a los camarines.

Un siguiente curso llegó a clases cerca de las 9.40 y antes de meterse al agua se juntaron en la parte más profunda de la piscina . Ahí se dieron cuenta de que algo se encontraba inmóvil en la piscina. Incluso pensaron que era un maniquí.

El adolescente fue sacado del agua, donde estuvo sumergido 38 minutos, se le realizó reanimación antes de ser trasladado hasta un centro asistencial. Ahí se determinó que el daño cerebral que había sufrido Moukoko era irreversible y terminó falleciendo seis días después.

El informe del forense indicó que la muerte del joven fue “accidental, pero evitable” y recordó que los “cursos sobre cómo evitar el ahogamiento deberían ser la prioridad de cualquier curso básico de natación ofrecido por las escuelas”.

Por su parte, la agencia del Ministerio de Justicia de Quebec, aseguró que el fiscal “no está en condiciones de demostrar que se cometió un acto criminal”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos