Economía

Empresarios locales realizarán misión comercial en Jamaica

La Misión Comercial a Jamaica, forma parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE

Puerto Rico Emprende liderará una misión comercial al mercado de Jamaica, esto con el fin de fortalecer y expandir nuevas oportunidades para los empresarios locales en el mercado caribeño.

La misión comercial, la primera en 25 años a ese mercado, se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre de 2018 y cuenta con el apoyo US Commercial Service y el American Chamber of Commerce de Jamaica, anunció el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi.

“Esta misión comercial a Jamaica ofrece oportunidades de inversión reales para nuestras empresas en sectores comerciales tan diversos como agrícolas, farmacéuticos, químicos, construcción y turísticos, entre otros. Queremos estimular el potencial exportador de nuestras empresas y a su vez, continuar fomentando nuestra presencia comercial en el Caribe. Es el momento de mirar al Caribe como un mercado comercialmente viable y con acceso a múltiples destinos comerciales, donde cada isla representa un nicho de oportunidad” señaló Llerandi.

Recomendados

Empresas participantes

La delegación 11 empresas locales está compuesta por empresas de los sectores de servicios, energía renovable, bebidas y alimentos, distribución y eco-amigables. Las empresas participantes son: AF REMA, Destilería Coquí Inc., Eco Partners, Espada HTC, Grupo Dulce, IMC Financial, Luis Garratón, LLC, Nido Group, Outcome Project, LLC, R Zayas Music y Universal Solar Products. Como parte de la misión, las empresas contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales de Jamaica, además de recibir talleres especializados sobre el mercado de negocios en Jamaica, aspectos legales, logística y aduanas.

El director ejecutivo continuó explicando que “entre los sectores con mayor oportunidad para hacer negocios en el mercado de Jamaica son los productos agrícolas, farmacéuticos y químicos, maquinaria y equipo de transporte. También existen oportunidades para productos asociados con la construcción de hoteles y viviendas, el sector turístico, la logística y la externalización de procesos de negocios, entre otros. Para el 2017 el total de exportaciones de Puerto Rico a Jamaica totalizaron $31,386 millones mientras las importaciones alcanzaron $272 millones, para un balance comercial de $31,114 millones”.

La Misión Comercial a Jamaica, forma parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE y la misma es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan. Gracias a esta subvención federal, las empresas puertorriqueñas han tenido la oportunidad de explorar y acceder a diferentes mercados tales como: Panamá, Costa Rica, Chile, México, Colombia, República Dominicana Barbado y Trinidad & Tobago.

 

 

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos