Discutirán retos de la información en tiempos de trap

Exalumnos de Escuela de Comunicación UPR celebrará foro para discutir los retos de las comunicaciones en momentos actuales

Por Lyanne Meléndez García

En tiempos actuales, cuando prolifera la era digital, las redes sociales y la inmediatez, obliga a los comunicadores a modificar sus formas de trabajo para así llegar a la mayoría de la población y cumplir el objetivo de mantenerlos informados.

Es por ello, que el Capítulo de Exalumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará mañana el foro Retos de la Comunicación Digital en Tiempos de Trap en el Edificio de Cosvi de la avenida Américo Miranda a las 6:00pm.

“El objetivo del foro es hacer un análisis sobre la forma en que ha cambiado el desempeño de las comunicaciones no solo por la influencia del mundo digital, sino por los fenómenos y figuras de la corriente digital”, dijo a Metro la moderadora del evento, Iris Rivera.

Mencionó, además, que las preferencias actuales “han cambiado la forma en cómo se cubren los temas, representa un reto en las comunicaciones no solo para periodismo, sino para otras ramas”.

En el caso de las relaciones públicas, sostuvo que “hay que manejar crisis digitales desde una perspectiva digitales”. De hecho, no solo los medios o figuras han tenido que evolucionar, sino que “las marcas se han ido atemperando a estas corrientes”.

“La parte de producción, promoción, publicidad, representa también unos retos interesantísimos”, explicó.

Los panelistas serán:

  • La editora en jefe del periódico Metro, Aiola Virella, quien abordará el ángulo de la cobertura noticiosa.
  • La presidenta de DOT Communications, Deliana Olmo, quien presentará el tema relacionado a las relaciones públicas.
  • De Buena Vibra Group, participará Max Torres, quien maneja la parte promocional del concierto de Bad Bunny y figuras de la música electrónica, el cual abarcará cómo se maneja la publicidad en tiempos actuales.

Rivera expuso como ejemplo las reacciones que generó el anuncio del concierto de Bad Bunny, que culminó con cobertura noticiosa ante la reacción del gobernador Ricardo Rosselló, así como de una maestra indignada, y de otra que había sido educadora del artista.

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