Mundo

Mueren al menos 30 personas por naufragio en Uganda

Había más de 90 personas a bordo de la embarcación

Equipos de rescate ugandeses recuperaban los cuerpos de una embarcación en el lago Victoria donde según la policía murieron al menos 30 personas.

El barco se hundió alrededor de las 7 de la noche del sábado cerca de Kampala, la capital, dijo la oficial de policía Zurah Ganyana. Señaló que durante la noche se rescató a 27 personas, una cifra menor a la reportada originalmente. Había más de 90 personas a bordo de la embarcación, lo que llevó a las autoridades a creer que el número de víctimas podría aumentar.

Ganyana dijo que la embarcación estaba en mal estado y se le había prohibido navegar durante algún tiempo. Dijo que no contaba con los permisos válidos.

Recomendados

El barco llevaba pasajeros en un viaje de placer por el Lago Victoria, una popular actividad de fin de semana entre los jóvenes de Kampala. El naufragio ocurrió cerca de la orilla alrededor de las 7 de la noche.

A primeras horas del domingo, un helicóptero de la policía sobrevoló la zona a baja altura mientras un equipo de buzos buscaba cuerpos bajo las aguas tranquilas, conforme aumentó el número de muertos, también lo hizo el número de personas que se presentaron en la playa.

La policía llevaba a las víctimas en lonas y las colocó en un camión, lo que por momentos causó lamentos entre los espectadores. Una joven mujer colapsó y fue llevada al hospital después de ver a una víctima que aparentemente reconoció.

Testigos señalaron que escucharon a las personas pedir ayuda mientras intentaban mantenerse a flote, mientras que otras intentaban nadar hacia la orilla.

“Gritaban ‘¡Ayúdenos! ¡Ayúdenos!’ y el barco se hundía rápidamente”, dijo Sam Tukei, uno de varios hombres que subieron a las canoas de los pescadores para rescatar a las víctimas. “Cuando llegó la policía, ya habíamos salvado a varios”.

Se cree que uno de los motivos por el que tantas personas murieron estando tan cerca de la orilla fue por “intoxicación”, dijo Asuman Mugenyi, director nacional de operaciones policiacas. De acuerdo al recuento de los sobrevivientes, había suficientes salvavidas a bordo de la embarcación, que los pasajeros se negaron a utilizar.

Los pasajeros, en ambiente festivo y a mitad del trayecto, posiblemente estaban intoxicados y cayeron en pánico una vez que el barco comenzó a hundirse, señaló.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos