Noticias

Afectado el servicio de agua en sectores de cuatro pueblos

Varias fallas mecánicas y una falla eléctrica mantienen a cientos de familias sin el preciado servicio

Puerto Rico Faces Extensive Damage After Hurricane Maria UTUADO, PUERTO RICO - OCTOBER 19: A woman cools off with water funneled with pipes from a mountain spring, after filling jugs of water for her home, nearly one month after Hurricane Maria struck on October 19, 2017 in Utuado, Puerto Rico. Puerto Rico is suffering shortages of food and water in areas with only 21.6 percent of grid electricity and 71.58 percent of running water restored. Puerto Rico experienced widespread damage including most of the electrical, gas and water grid as well as agriculture after Hurricane Maria, a category 4 hurricane, swept through. (Photo by Mario Tama/Getty Images) (Mario Tama/Getty Images)

PUBLICIDAD

Una avería mecánica en la estación de bombas Quintas de San Luis en Caguas y una falla mecánica en el sector Cupey de San Juan mantienen con interrupción del servicio de agua potable a miles de personas en diferentes sectores de cuatro pueblos, según informaron los directores de área Milton Pérez Oquendo y Roberto Martínez Toledo, respectivamente.

No hay tiempo estimado para que se resuelvan los problemas.

PUBLICIDAD

Todas las urbanizaciones y sectores afectados son:

  1. Caguas:  urbanizaciones Quintas de San Luis, Valles de San Luis, Estancias del Lago, Lake View, La Serranía
  2. Gurabo: barrio Jaguas; y sectores Lirios, Las Vistas, Isidro Vázquez y Félix Díaz
  3. Cupey en San Juan: clientes que se suplen del sistema del bombeo de Cupey
  4. Trujillo Alto: clientes aledaños al ramal de la PR-199, intersección con la PR-844, la PR-843 y sectores en la PR-176 colidantes al sector Morcelo, Camino Los Guayabos y Los Olvidados; y las urbanizaciones Haciendas de Carraízo, Terrazas de Carraízo, Parcelas Carraízo y Lomas del Viento

Pérez Oquendo, director del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó que unas fallas mecánicas resultaron en el problema.

“Brigadas del área operacional sacaron la bomba averiada e identificaron una con las mismas especificaciones para ser instalada y dejar el sistema en operación. Además, se estarán realizando ajustes operacionales en los sistemas para minimizar el impacto a los abonados con las trasferencias de agua del sistema de Gurabo”, dijo en un comunicado de prensa.

Mientras, Martínez Toledo —director de la región Metro de la AAA— precisó que se continúan realizando ajustes operacionales luego de un evento eléctrico identificado en la estación de bombas de Cupey.

“Personal del área de mantenimiento de la AAA trabaja, en conjunto con brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para restablecer la energía en la zona. Una vez restablecida la energía, se retomará la recuperación del sistema de relevo de manera paulatina en los sectores que se sirven del bombeo y posteriormente las zonas más altas y distantes”, detalló.

Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que la AAA sugirió hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último