Casi una treintena de pueblos mantiene condiciones de sequía

El informe emitido el jueves indica que se mantuvo el 26.24 por ciento de la isla que está bajo condiciones de sequía anómala, en respecto con la semana previa.

Por CyberNews

Un total de 27 municipios de la isla encaran condiciones de sequía, según revela el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El informe emitido el jueves indica que se mantuvo el 26.24 por ciento de la isla que está bajo condiciones de sequía anómala, en respecto con la semana previa. Entonces, un 73.76 por ciento de la isla no enfrenta condiciones secas.

De acuerdo con la entidad, los 27 municipios en sequía anómala son: Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Añasco, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Utuado, Ponce, Jayuya, Ciales, Morovis y Orocovis.

Asimismo, fueron incluidos en la lista los pueblos de Villalba, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Barranquitas, Comerío, Aibonito, Salinas, Guayama, Cayey, Cidra y Caguas.

El estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2sC2idV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo