Locales

Piden reabrir Zoológico de Mayagüez para las navidades

La legisladora Maricarmen Mas Rodríguez emplazó a la secretaria del DRNA

La representante Maricarmen Mas Rodríguez le solicitó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, que ordene la reapertura del Zoológico de Mayagüez para las festividades de Navidad.

La legisladora ofreció su ayuda para lo que necesite la titular del DRNA para viabilizar la apertura de esta facilidad única en Puerto Rico.

“Esta semana comienzan las tradicionales fiestas navideñas en Puerto Rico. Es una época donde nuestra gente sale de sus hogares a visitar lugares de interés y el zoológico de Mayagüez es uno de los más importantes centros de interés en toda la Isla. Por eso estamos pidiendo su pronta reapertura para el disfrute de la gente en esta época de Navidad. La Secretaria del DRNA tiene nuestro apoyo para lo que necesite con el propósito de abrir el zoológico en las próximas semanas”, dijo en declaraciones escritas, la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Recomendados

La también Presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste agregó que “queremos que se abra el zoológico, así que lo que se tenga que hacer de nuestra parte, así se hará. El zoológico tiene el potencial de generar muchos ingresos durante esta temporada navideña, la primera después del impacto de los huracanes Irma y María. Mas ahora con toda la publicidad que ha recibido en los últimos meses, no me cabe la menor duda que mucha, pero mucha gente estará visitando esta facilidad, única en todo Puerto Rico”.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1.  Profesora del RUM es premiada por Google
  2. Gobierno anuncia tres consorcios cualificados para operar muelles de la Bahía de San Juan
  3. Encuentran maestro lleno de hormigas debajo de un puente

Mas Rodríguez, quien fue la que lanzó la investigación sobre la administración del zoológico en enero de 2017, destacó la importancia que tiene el mismo en la sociedad mayagüezana, al igual que en toda la región oeste de Puerto Rico y que su reapertura para las fiestas de la Navidad sería visto con muy buenos ojos por los residentes de esta zona.

“Voy a estar comunicándome con la Secretaria del DRNA para coordinar una vista juntas al zoológico, lo antes posible, para que dialoguemos que se necesita para su apertura. Tenemos una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar. Quiero recordar que en el 2017 el Gobernador hizo la fiesta de los Reyes Magos en el zoológico de Mayagüez, seria excelente repetir eso”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos