Anciano asesina a su esposa con demencia en un "acto de compasión"

Días antes de no poder lidiar más con la situación, el octogenario sufrió de una hernia debido a la constante fuerza que tenía que hacer para mover a su esposa de la cama

Por Deborah Correa Colón

Un anciano que asesinó con un tubo a su esposa con demencia para evitar que se la llevaran a un asilo, fue encarcelado hoy, en Manchester, Inglaterra.

El hombre identificado como Lawrence Franks, de 84, asesinó a su esposa en un “acto de compasión”.

En sus diez años de vida, Patricia Franks, de 68, le rogó a su esposo que no permitiera la llevaran a un asilo de ancianos, según el diario digital New York Post.

A medida que la demencia fue avanzando y deteriorando su condición, Patricia ya no podía reconocer a su esposo.

 

Te podría interesar:

 

La Sra. Franks, por otra parte, estaba prácticamente inmóvil cuando su esposo llegó a la conclusión que no podría manejar la situación solo.

Días antes del accidente, el octogenario sufrió de una hernia debido a la constante fuerza que tenía que hacer para mover a su esposa de la cama.

Ante esto, según un informe policiaco, el anciano tomó un tubo e hirió a su esposa repetitivamente en la cabeza, para luego asfixiarla con una almohada.

Patricia Franks fue encontrada muerta cuando la policía llegó al lugar de los hechos.

El exsalvavidas y chofer, fue acusado de asesinato. Sin embargo, el juez David Stockdale, de la corte de Manchester, desestimó los cargos al entender que el anciano era un “hombre devoto” que solo “mostró amor y afecto por su esposa”.

 

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo