Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) para la isla, presentó hoy su segunda actualización de mercadeo centrada en el trabajo estratégico completado hasta el momento y las ideas que se han capturado a través de la investigación primaria y auditorías de nicho de mercado realizadas desde la fundación de la entidad.
Durante la presentación, tanto Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, como Leah Chandler, directora de Mercadeo, compartieron los planes preliminares de mercadeo para la primera mitad de 2019.
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Chandler también explicó que la campaña de temporada alta o del cuarto trimestre “Ready to Celebrate” está actualmente activa con un plan de medios 100 % digital centrado en nuestra cultura y “la Navidad más larga del mundo”.
Mientras, para el primer trimestre de 2019, Chandler se centrará en el lanzamiento de un sitio web de clase mundial para promocionar a Puerto Rico.
Presentan investigación
El evento incluyó a dos oradores principales: Gray Lawry, vicepresidente de Estrategia Miles Partnership, y Denise Miller, vicepresidente ejecutivo de SMARInsights.
Lawry presentó cómo está evolucionando el panorama del mercadeo digital, cambiando la forma en que los consumidores eligen los destinos de viaje y planifican sus viajes, y Miller revisó el proceso de investigación de múltiples fases que Discover Puerto Rico utilizó para evaluar los posibles mercados de publicidad y enfocar sus esfuerzos publicitarios.
Algunos de los hallazgos principales de la investigación fueron un bajo nivel de conocimiento y familiaridad con el producto y las actividades turísticas, falta de diferenciación en la marca y los mensajes, probabilidad promedio de visitar en los próximos 12 meses en comparación con el conjunto de la competencia y una percepción de marca neutral.
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Mientras, cuando se trata de áreas de oportunidad, la investigación principal establece que Puerto Rico ocupa un lugar destacado por tener una belleza escénica excepcional y playas excelentes.
Además, existen grandes oportunidades para diferenciar a Puerto Rico de su conjunto competitivo a través de una plataforma de marca arraigada en la cultura auténtica y rica de la isla, con mensajes de apoyo centrados en playas y recreación al aire libre.
Además, esta investigación principal incluye una auditoría inicial de golf y lujo, así como también oportunidades de inclusión de la comunidad LGBTQ.