Noticias

Comerciantes destacan el impacto que tiene en la economía de la isla el apoyo a los negocios locales

Los pequeños y medianos comerciantes mantendrán ofertas hasta el 7 de enero

Los comerciantes locales destacaron en esta temporada de ventas navideñas su aportación a la economía del país, como la creación de empleos.

Jorge Argüelles, presidente del Centro Unido de Detallistas, indicó que “los empleos en Puerto Rico los generan los pequeños y medianos comerciantes. Aún cuando tenemos el modelo de negocio más bajo, generamos más empleos en el sector privado”.

El comerciante indicó que los pequeños y medianos comerciantes del país se mantienen esperanzados en que las ventas de este año sean mejores que las del año pasado, tras la inyección económica por parte de aseguradoras y ayudas federales tras el huracán María.

Recomendados

El portavoz de la organización que agrupa a los detallistas exhortó a los consumidores a apoyar los comercios locales. “Es una manera de contribuir como ciudadano a la recuperación económica del país, todo lo que compran se reinvierte en Puerto Rico. No enviamos el dinero fuera del país”, sentenció.

Impacto a la economía de Puerto Rico

Por su parte, Enid Monge, presidenta de la organización, expuso que los comercios locales generan un impacto económico de $4,500 millones.

“La aportación que hace un comercio de capital local al país tiene muchas ventajas. Primero, invierte a la economía, al Producto Nacional Bruto, un 68 %. Segundo, somos el mayor patrono”, agregó. Asimismo, Monge expuso que, actualmente, agrupan a más de 1,000 comercios, entre ellos supermercados, farmacias, floristerías, entre otros.

Presentan sus ofertas para atraer al consumidor

De igual forma, Monge comentó que hoy impulsarán su iniciativa denominada “miércoles naranja”, en la que buscan impulsar el consumo en empresas puertorriqueñas.

“Es importante para nosotros que la campaña educativa siga calando, que siga llegando el mensaje de que con esto ayudamos a Puerto Rico, y se auspicien los comercios locales”, opinó la empresaria.

Finalmente, la presidenta de Empresarios por Puerto Rico destacó que ese apoyo es vital para mantener los empleos en Puerto Rico. Además, precisó que los pequeños y medianos comerciantes mantendrán ofertas hasta el 7 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos