Las recientes revelaciones sobre el alcance del uso del correo electrónico personal de Ivanka Trump en la Casa Blanca estarán bajo una revisión minuciosa por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes cuando asuman el cargo en enero.
La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara comenzó a revisar el uso del correo electrónico privado el año pasado, luego de que unos reports revelaron que el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, y otros funcionarios de la Casa Blanca habían utilizado el email personal con fines gubernamentales.
PUBLICIDAD
Elijah Cummings,etomará una investigación bipartidista, presionará al gobierno del presidente Donald Trump para entregar los registros sobre el uso del correo electrónico personal para asuntos públicos por parte de Ivanka Trump, Kushner y otros funcionarios importantes.
“Mi meta es evitar que esto suceda de nuevo, no convertir esto en un espectáculo de la forma que los republicanos lo hicieron con Hillary Clinton”, dijo Cummings.
La cuestión volvió a salir a la luz esta semana luego de que el diario The Washington Post reportó que la hija del presidente, quien funge como asesora en la Casa Blanca, envió cientos de correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales desde una cuenta personal el año pasado.
TE PODRÍA INTERESAR
Los correos fueron enviados a colaboradores de la Casa Blanca, miembros del Gabinete y asistentes de la hija del presidente, muchos de ellos violando las reglas de los registros públicos, de acuerdo con el Post.
En comentarios, el presidente Trump, que ha pasado años atacando a Clinton por el uso de su correo electrónico personal para asuntos públicos mientras fungía como secretaria de Estado, trató de restar importancia y diferenciar el uso del email privado por parte de su hija al de su antigua rival.
“No son confidenciales como los de Hillary Clinton. No fueron eliminados como los de Hillary Clinton”, manifestó Trump y agregó: “Lo que Ivanka hizo, todo está en los registros presidenciales. Todo está ahí”.
PUBLICIDAD
El portavoz del abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, no refutó el reporte del periódico.
Peter Mirijanian, el portavoz, dijo que no se envió información confidencial en los correos, que ninguno fue eliminado y que los emails se han “conservado” desde entonces en conformidad con las leyes de registros. También señaló que Ivanka Trump no configuró un servidor privado para la cuenta, que apuntó: “Nunca fue transferida o albergada en la Organización Trump”.