Noticias

Indigna a la Asociación de Maestros contrato a gestor de chárteres de Louisiana

Asociación de Maestros reacciona a contrato otorgado a Pastorek

GRICHELLE TOLEDO HABLA SOBRE LA DEMANDA DE LA ASOC. DE MAESTROS Y EL CESE Y DESISTA DE LA CONSOLIDACION DE ESCUELAS, DE USO DE REFUGIO Y EL COMIENZO DE CLASES. SEDE ASOCIACION DE MAESTROS, HATO REY. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 12 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Grichelle Toledo, reaccionó indignada al enterarse que Paul Pastorek, gestor de escuelas chárteres en Luisiana, recibió un jugoso contrato por parte del Departamento de Educación.

“Es inconcebible que la secretaria de Educación, Julia Keleher, siga malgastando los fondos para la educación de nuestros niños a sabiendas de la precaria situación en el gobierno. Es indignante que ella diga que no tiene dinero para los aumentos salariales y permanencias de los maestros transitorios, mientras por otro lado sigue otorgando contratos”, indicó Toledo.

La profesora Toledo añadió que Pastorek “le hizo daño al sistema educativo público y a los maestros de Nueva Orleans”.

“Yo me pregunto si Pastorek no vendrá a hacer lo mismo en Puerto Rico. Este caballero que vino alegadamente de ‘forma voluntaria’ a Puerto Rico luego del huracán María, ya vemos que es un mercader de la educación. Fue el responsable de que las escuelas públicas en Nueva Orleans se transformaran en chárteres después del huracán Katrina”, puntualizó Toledo.

Añadió que “no es casualidad que ahora Keleher le otorgue un contrato hasta junio de 2019 cobrando $250 por hora, más gastos de viajes y alojamiento. Este señor fue el culpable del despido de 7 mil maestros del sistema público en Luisiana y nosotros no vamos a permitir que venga a dejar en la calle a nuestros maestros”.

Tags

Lo Último