Noticias

Eligen nuevo presidente novoprogresista en Loíza

Jonathan Alemán Arce fue seleccionado por decisió unánime como el nuevo presidente del PNP en el pueblo de Loíza

El pueblo de Loíza ya cuenta con nuevo presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jonathan Alemán Arce, fue escogido por unanimidad como el nuevo presidente municipal de esa colectividad.

La elección fue ratificada por el secretario del partido, Rafael “June” Rivera. La actividad contó con asistencia perfecta de los 135 delegados que representan los 52 sectores y las nueve unidades electorales que representan al PNP en Loíza.

“Recuperar el municipio de Loíza y devolverle a los loiceños una poltrona municipal que trabaje para resolver las necesidades de su pueblo”, dijo Alemán ser el motivo que lo llevó a coger las riendas del comité municipal.

Recomendados

“Por mucho tiempo había estado dándole la mano a mis compueblanos sin compromiso alguno. Solo con el deseo de ayudar de la mejor manera posible a mi pueblo. Pero después del huracán María, tras tocar muchas puertas para llevar ayuda y visitar muchos de los sectores afectados en Loíza, me di cuenta que mi pueblo necesita más de lo que yo pensaba”, manifestó el nuevo presidente municipal.

Alemán, quien tiene una vasta experiencia laborando en la legislatura de Puerto Rico, dijo estar comprometido con el pueblo de Loíza en trabajar por la salud, la seguridad, impulsar programas turísticos y la creación de pequeños negocios que generen más empleos en su pueblo. “Tengo planificado, para el futuro, impulsar programas que generen más empleos en nuestro municipio, y ofrecerle más servicios esenciales a los loiceños. Nuestro pueblo carece de servicios tan básicos como ambulancias, he vivido en carne propia las crisis que viven mis hermanos loiceños. Adicional, tenemos una de las tasas más altas de desempleo porque no existe un programa municipal dirigido a disminuirlo, y esto crea que las personas se muden a otros municipios o estados buscando una mejor calidad de vida que el municipio no le puede proveer”, añadió Alemán.

Asimismo, aseguró que aún el pueblo tiene más de 280 familias que todavía viven sin techo, con toldos, a las que dijo no le ofrecen soluciones. “Mi pueblo ya está cansado de que se gaste el dinero del municipio en fiestas que solo le llenan los bolsillos a los amigos del alma. Mi pueblo quiere que ese dinero se invierta en soluciones a sus problemas sociales y ese será mi enfoque. Aquí estoy, dando un paso al frente por todas esas personas y niños que al igual que yo desean y sueñan con un mejor Loíza”, manifestó Alemán quien buscará la alcaldía en las elecciones del 2020.

Del evento, participaron cientos de residentes que apoyan la elección de Alemán como nuevo presidente municipal del PNP en Loíza, también asistió el sub secretario y vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora; la representante por acumulación, María Milagros Charbonier; el ex alcalde de Loíza, Eddie Manso; e Ilia Mabel Santos, presidenta de servidores públicos del PNP en Loíza e hija del ex alcalde, Gabriel Santos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos