Noticias

De voluntario a contratado en el DE gestor cierre de escuelas en Nueva Orleans

Paul Pastorek devengará $250 por hora hasta un tope de $155,000

El Departamento de Educación otorgó un contrato a Paul Pastorek, quien fuera el superintendente del sistema de escuelas del estado de Luisiana entre 2007 y 2011, justo después del paso del huracán Katrina.

A Pastorek, residente de Luisiana, se le identifica como el responsable de que la mayoría de las escuelas de Nueva Orleans hayan pasado a ser chárteres, lo que provocó la salida de siete mil maestros del sistema público.

Aunque inicialmente Pastorek llegó a la isla de forma desinteresada a solo un mes del huracán María, hace unas semanas el DE le otorgó un contrato de consultoría administrativa en el que devengará 250 dólares por hora hasta un máximo de $155,000 por todos los servicios acordados. Además, incluye un reembolso de gastos de viajes, alojamiento, comida, entre otros, de hasta $15,000 por la duración del contrato.

Recomendados

En el acuerdo vigente hasta junio de 2019, Pastorek deberá proporcionar capacitación a directores regionales, ofrecer asesoramiento, asistencia, apoyo para adquisición de fondos de recuperación, brindar apoyo con respecto a los requisitos financieros educativos, brindar asesoría técnica sobre implementación de estrategias en conexión con el plan estatal de la Ley ESSA. Además, deberá buscar apoyo filantrópico de donativos monetarios y en especie, para respaldar los esfuerzos del DE, así como avanzar en los programas federales.

En una comunicación escrita de Educación —de finales de octubre de 2017— se informó que Pastorek llegó a Puerto Rico esa semana “de forma voluntaria para conocer de primera mano la situación en el DE y poder realizar recomendaciones para la transformación del sistema”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos