Mundo

Amazon planifica contratar 50.000 empleados nuevos

Amazon empezará a reclutar gente en unos pocos meses para sus nuevas sedes de Long Island City, en Nueva York, y de Arlington, Washington

En uno de los mercados laborales más saturados en décadas, Amazon planifica contratar 50.000 empleados nuevos.

La expansión se produce en momentos en que hay una fuerte demanda de programadores de computadoras, desarrolladores de aplicaciones para aparatos móviles, analistas de datos y expertos en ciberseguridad.

“El de Nueva York es un mercado muy competitivo”, afirmó William Lynch, presidente de la fabricante de aparatos para ejercicios Peloton.

Recomendados

En Nueva York, los grandes bancos son algunos de los que más profesionales de la tecnología contratan, siendo tan solo uno de los muchos  rivales tradicionales a los que se enfrenta la compañía de Amazon.

 

Te podría interesar:

  1. Facebook e Instagram caen a nivel mundial

  2. Trump sale en defensa de “aliado” Arabia Saudí

  3. Filtran imágenes inéditas de Joaquin Phoenix como The Joker

 

“En el pasado, uno tendía a ir al sector de servicios financieros, inversiones y consultorías. Ahora, vemos un gran interés en las empresas tecnológicas”, manifestó Dan Wang, profesor de la Facultad de Negocios y Sociología de la Universidad de Columbia.

Amazon empezará a reclutar gente en unos pocos meses para sus nuevas sedes de Long Island City, en Nueva York, y de Arlington, Washington, por lo que espera contratar  unas 25.000 personas en cada una de esas sedes en los próximos años.

Estas dos sedes son un nuevo ejemplo de una tendencia en la que las empresas tecnológicas buscan aumentar su presencia en la costa atlántica de Estados Unidos.

Amazon tendrá que hacerle frente a pujantes startups llenas de capital que ofrecen buenas oportunidades a los jóvenes profesionales.

En Estados Unidos se han creado 200.000 empleos nuevos todos los años en el sector tecnológico desde el 2010 y se espera que esa tendencia se mantenga por al menos una década, según un informe de Computing Technology Industry Association.

Tags

Lo Último

Te recomendamos