Plantas AAA de Naranjito y Corozal siguen en plan de mejoras tras María

La AAA ha coordinado más de 200 camiones cisterna para estos pueblos de la montaña

Por Cybernews

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza detalló el lunes los trabajos que se han realizado durante los pasados meses en las plantas de bombas de los municipios de Naranjito y Corozal, que aún no se han recuperado tras los efectos del huracán María.

“Debido a los daños severos causados por el huracán María, la estación de bombas Lomas del Viento 1 de Naranjito y la planta de filtración Negros de Corozal han experimentado intermitencias en su operación… Luego de que las brigadas de la región norte establecieran el plan de trabajo y para mantener la estabilidad en el servicio, se determinó la necesidad de comprar nuevos equipos; razón por la que nos encontramos en el proceso de adquirir lo necesario para satisfacer las necesidades esbozadas. Específicamente, la AAA ha invertido aproximadamente 80 mil dólares”, dijo Díaz Atienza en declaraciones escritas.

De igual forma, el presidente de la AAA detalló que luego del paso del huracán María, la planta de filtración Negros de Corozal sufrió grandes daños en la represa y que para mantener el servicio estable, la agencia ha instalado transformadores y equipos eléctricos. Además, dijo que invirtieron alrededor de 100 mil dólares en la subestación eléctrica de la represa, a pesar que la producción del servicio se ha visto interrumpida por fluctuaciones de voltaje.

“Nuestro equipo de trabajo trabaja día a día para mantener el servicio estable a todos los sectores que se suplen de estos sistemas. Los trabajos de mejoras están proyectados para comenzar en el mes de diciembre del año en curso, de no ocurrir ningún inconveniente”, añadió el funcionario.

Explicó que como consecuencia los sectores que se han visto afectados por los trabajos en la estación de Lomas del Viento 1 del municipio de Naranjito son: Guadiana, Jardines, Los Cerros, Caserío y partes altas de Achiote. De igual forma, los sectores en las partes altas que se suplen del sistema de Negros de Corozal que han experimentado intermitencia en el servicio son: parcelas Medina, El Pegao, Palos Blancos y Palmarejo. Asimismo, el sector Lomas Valles de Naranjito.

Para mitigar el problema de suplido de agua luego del embate de María, la autoridad ha coordinado más de 200 camiones cisterna para los municipios de Naranjito y Corozal. Los camiones se han movilizado por los sectores afectados, asimismo han destacado oasis para los residentes.

Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo