Mundo

Rick Scott vence a Bill Nelson en carrera de senador por Florida

Después de un recuento manual solicitado por las autoridades eleccionarias, el republicano sacará de la silla al demócrata

El republicano Rick Scott resultó ganador en la carrera por la silla de senador por Florida, luego de que la División de Elecciones del estado publicara los primeros resultados de un recuento manual entre Scott y su contrincante, el demócrata Bill Nelson.

Según esos primeros números, Nelson no tendría posibilidades de recuperarse y derrotar a su rival.

Igualmente, el propio Scott dijo que Nelson ya lo llamó para aceptar la derrota.

Recomendados

“Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien concedió la derrota, y le agradecí por sus años de servicio público. Esta victoria no pudo ser posible sin el arduo trabajo de muchas personas. Ahora que la campaña política acabó tenemos que dejarla ahí. Debemos hacer lo que como estadounidenses siempre hemos hecho: unirnos por el bien de nuestro estado y el país”, sostuvo el candidato republicano en un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Demócratas dominan comicios legislativos en California

  2. Bloguero boricua se encuentra con Will Smith en Cuba

  3. DACO orienta a clientes con Guía para la Venta Del Madrugador

A solo minutos de haber cerrado, el margen por el cual el saliente gobernador de la ciudad lideraba la contienda era de 10,000.

“Mi enfoque no será en mirar hacia atrás, sino en realizar lo que prometí: hacer que Washington trabaje. Sé que el cambio jamás es popular en Washington y que solo soy una persona, pero tenemos que comenzar por algún lado. Por los pasados ocho años cambiamos mucho a Florida. Ahora tenemos la oportunidad de hacer muchísimo más. Pongámonos a trabajar”, añadió.

El recuento para senador por Florida se realizó por ley, dada la estrecha diferencia entre los dos candidatos. Las autoridades estatales prevén certificar los resultados finales el martes.

Estos resultados podrían significar el fin de la carrera de Nelson, quien fue elegido al senado por primera vez en 2000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos