Noticias

Develarán tarja en honor a pintor Arnaldo Roche Rabell

La placa conmemorativa a la vida y obra del boricua se encontrará en la Cámara de Representantes

En conmemoración a la gran obra y el legado del pintor Arnaldo Roche Rabell, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció hoy la develación de una tarja conmemorativa.

Roche Rabell falleció ayer sábado en horas de la madrugada tras una ardua lucha contra el cáncer de pulmón.

Hoy por hoy es considerado el o uno de los artistas más importantes de esta generación.

Recomendados

Méndez Núñez adelantó que otros honores le serán rendidos. “También se nombrará un pasillo en el Capitolio como Sala Galería Arnaldo Roche Rabell para que nuestros artistas puedan mostrar lo mejor de sus talentos a las miles de personas, tanto de la isla como del exterior, que nos visitan cada mes”, comentó.

Al momento de su muerte tenía 62 años de edad y estaba cercano a cumplir los 63 años en diciembre. Sus últimas horas de vida las pasó en el Hospital del Maestro en San Juan, donde murió a eso de las cinco de la madrugada.

El líder legislativo destacó el incondicional apoyo que Roche Rabell tenía con los estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Cientos de estudiantes puertorriqueños hoy se hacen paso en el mundo del arte y la pintura gracias a sus consejos y guías. Su dedicación para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes a través de la pintura es parte de su obra. Hoy Puerto Rico pierde uno de los más grandes exponentes del arte y un ser humano que se dio a los demás”, finalizó diciendo el presidente cameral.

La tarja conmemorativa de la Sala Galería Roche Rabel será develada durante el transcurso de las próximas semanas.

Margarita Fernández, una de las personas más conocedoras de la vida y obra de Roche Rabell, matizó ayer en entrevista con Metro PR lo que significó las composiciones y la trayectoria del maestro para Puerto Rico y para la comunidad artística.

“Arnaldo siempre fue un pintor muy privado, y supimos por coleccionistas suyos que hace varios meses él estaba muy enfermo. Pero esta mañana me quedé espantada porque de verdad, para la comunidad, esto es una pérdida grande porque hace mes y medio perdimos a Myrna Báez y ahora a Arnaldo. Es fuerte para esta comunidad”, expresó con voz afectada la también curadora de arte.

LEA TAMBIÉN: Tristeza por partida de Arnaldo Roche Rabell

Tags

Lo Último

Te recomendamos