Noticias

Carmen Yulín sale de viaje hacia Chicago

La primera ejecutiva de San Juan se trasladó a la ciudad para hablar de la recuperación de María

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, volvió a salir de viaje en estos días con destino a la ciudad de Chicago en Estados Unidos, donde participará como invitada de la conferencia Greenbuild Conference and Expo 2018.

La funcionaria cerró la actividad con un mensaje a todos los presentes.

“Agradezco la invitación que me extendió Greenbuild Conference and Expo 2018 para hablar de lo que hemos hecho en la recuperación de María y darnos la oportunidad de conectar con aquellos que tienen interés en seguir ayudando a desarrollar modelos de resiliencia y sustentabilidad y la confianza que depositaron en mí para ofrecer el mensaje de cierre plenario de la actividad”, dijo Cruz Soto.

Recomendados

Durante su mensaje, la alcaldesa expresó “no soy experta en temas de cambio climático. Pero he sido testigo de cómo el cambio climático transforma la vida de la gente para siempre. Testigo de cómo hace a los huracanes unos más fuertes y frecuentes, dejando devastación y desesperación por todas partes”.

La alcaldesa fue la oradora principal en el cierre. Los trabajos de la conferencia los comenzó la abogada de derecho internacional y de derechos humanos, Amal Clooney.

Se informó que el detalle del costo de este viaje estará disponible en la web del municipio, bajo el renglón de “Cuentas Claras”.

En su ponencia, la política avisó de que lo real que ya es el cambio climático y sus efectos.

“Si no lo tomamos en serio e intentamos mirar hacia otro lado, personas morirán. En Puerto Rico, aproximadamente 3,000 familias vivieron el dolor de esta realidad al perder a sus seres queridos por la incapacidad de las agencias gubernamentales para enfrentar la crisis causada por Irma y María”, dijo.

Asimismo, Cruz Soto avisó que seguirá viajando y aprovechando oportunidades para “hacer que el caso de Puerto Rico no quede en el olvido y para seguir buscando soluciones permanentes para los problemas recurrentes que enfrenta San Juan y Puerto Rico”.

TE INTERESARÁ:

  1. ¡Se les dio! Se besan Karol G y Anuel AA

  2. Prichard Colón disfruta concierto de Marc Anthony

  3. Encuentran bien de salud a menor reportado como desaparecido

Tags

Lo Último

Te recomendamos