Noticias

Piden revisar determinación de traslado de Mundi

Desde hace unos meses se ha hablado sobre trasladar a la elefanta Mundi a una jurisdicción en Estados Unidos

La presidenta de la Fundación Salvemos el Zoológico Doctor Juan A. Rivero, Linnette Matos, solicitó el sábado que se detenga cualquier política pública relacionada a dichas facilidades, ante la salida de quien fuera el presidente del Comité Especial y administrador de la Fortaleza, Luis Martínez.

La activista también solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que incluya a una persona de Mayagüez en el Comité Especial, para atender la situación en el zoológico.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Don Omar hace su regreso triunfal con un reguetón que no dejarás de bailar

  2. Bad Bunny muestra su paquete “contento” y “feliz”

  3. Bad Bunny y Marc Anthony acaparan tarima de los Grammy Latino

“Es momento de reflexionar sobre la situación que enfrenta el Zoológico, la recomendación de Martínez se hace muy débil en este momento, si no fue bueno en otras recomendaciones, y no trabajó correctamente otros contratos, no hay forma de justificar sus informes sobre el Zoológico y sus planteamientos de donar la única elefanta que está en Puerto Rico (Mundi). Sus gestiones sobre tan importante asunto quedan en tela de juicio, por esta razón solicitamos se nombre en este comité a un (a) mayagüezano (a)”, señaló Matos mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Las expresiones de Matos se dieron luego de conocerse la noticia de la salida de Martínez, quien como presidente del Comité Especial sobre el Zoológico de Mayagüez había suscrito una recomendación de trasladar a la elefanta Mundi de Puerto Rico a otra jurisdicción de los Estados Unidos.

Matos enfatizó la necesidad de cambiar de política pública y revisar esta recomendación, ante la salida del funcionario, quien desde el principio estuvo empujando por el cierre del zoológico y el traslado, no solo de Mundi, sino también de todos los animales que habitan en el mismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos