Noticias

Inauguran moderna clínica de vacunaciones en Vieques

‘Johnny’ Méndez celebra actividad de inauguración de moderna clínica de vacunaciones en Vieques

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, inauguró esta pasado jueves el nuevo centro para vacunaciones en Vieques, una moderna facilidad que viene a aumentar la gama de servicios médicos que se le brinda a la población de niños y adultos en esta importante Isla Municipio.

“Nuestro compromiso es el mejorar la calidad de vida de todos los viequenses, buscando alternativas reales e innovadoras para que puedan recibir los servicios médicos que necesitan y merecen. Este nuevo centro de vacunación viene a llenar una espacio muy importante, porque en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques no se estaban brindado estas vacunaciones desde antes del impacto del huracán Marí en septiembre de 2017. Estoy convencido que este centro será parte integral de los programas de salud preventivos que se ofrecen en esta Isla Municipio y ayudará a mejorar la salud de muchos, particularmente, de los niños”, comentó el líder legislativo.

Las expresiones del Presidente de la Cámara se ofrecieron durante la tradicional ceremonia del corte de cinta de la nueva facilidad operada por la entidad Fajardo Group Practice (FGP), la cual tiene la distinción de ser el primer grupo autorizado a ofrecer servicios médicos bajo el modelo de la reforma de salud en el año 1994.

Recomendados

En la actividad también participó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, así como la doctora Sara López Martín, propietaria del FGP, el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, el senador por el distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, entre otros funcionarios.

“Este centro viene a complementar el programa que se comenzó aquí en Vieques, llamado Clínicas Preventivas Pediátricas, el cual ya ha impactado al 60 por ciento de los niños en edad escolar. Queremos que todos los niños y jóvenes viequenses puedan tener la oportunidad de recibir sus vacunas y así ayudar a proteger su salud. En eso, este centro es bien importante”, agregó el presidente cameral.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Don Omar hace su regreso triunfal con un reguetón que no dejarás de bailar

  2. Bad Bunny muestra su paquete “contento” y “feliz”

  3. Bad Bunny y Marc Anthony acaparan tarima de los Grammy Latino

“Hoy (jueves) vemos como ya opera este nuevo centro de vacunaciones. El lugar esta lleno de personas buscando servicios. Eso es bien importante porque la misión nuestra es facilitar precisamente eso, que este servicio primario llegue al pueblo, que no tengan que viajar a la isla grande a buscar vacunas para los niños, que puedan hacerlo aquí, en su municipio”, finalizó diciendo Méndez Núñez.

La centro recibió en semanas recientes la Licencia de Vacunación. La facilidad cuenta con la capacidad de vacunar alrededor de 50 pacientes cada día. Actualmente el volumen de vacunaciones fluctúa entre los 25 y 35 personas.   

Con una inversión inicial que sobrepasa la cantidad de 200,000 dólares, el nuevo Centro de Vacunación en la llamada Isla Nena generará unos 25 empleos directos y alrededor de 30 indirectos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos