Radican cargos contra hombre por arrastrar con su vehículo a perro en Aguada

Según se informó, el hombre conducía un vehículo de carga, en el que transportaba su perro amarrado en la caja posterior de la que el can saltó sin que este se percatara, por lo que lo arrastró sobre el pavimento, a consecuencia de esto el perro murió

Por Metro PR

En horas de la mañana de hoy, fueron radicado cargos por un incidente de maltrato animal, ocurrido el 8 de noviembre 2018, a las 8:45 de la noche, en un tramo de la carr. 411, jurisdicción del Bo. Atalaya del municipio de Aguada.

Según se informó, los hechos ocurren mientras Gamalier Cordero, de 39 años, residente de ese municipio, conducía un vehículo de carga, en el que transportaba su perro amarrado en la caja posterior de la que el can saltó sin que este se percatara, por lo que lo arrastró sobre el pavimento hasta que un conductor se percata de la situación y le hace señas, deteniendo éste la marcha, pero lamentablemente el perro falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

La Agte. Joan Hernández y el Agte. Elmer Pérez, adscrito al Cuartel local de Aguada, supervisado por el Sgto. José Guevara, consultaron los hechos con el Fiscal Rufino Jiménez, quien instruyo radicar por el delito de Negligencia Agravada contra animales, siendo llevado ante la juez, Dinora Mártir Hau del tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, fijándole una fianza de $ 3 mil dólares, la cual presto, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo