Noticias

Tiempo inestable en Puerto Rico hasta el jueves

Varios pueblos de la zona metro y este de Puerto Rico amanecieron con una advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la combinación de una onda tropical sobre el este del Caribe y una vaguada en la altura sobre la región mantendrá un patrón muy húmedo e inestable hasta el jueves. Por lo tanto, periodos de lluvia fuerte son probables a través de las islas locales de vez en cuando.

Esto pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado. Condiciones ventosas prevalecer a través de la mayoría del área con vientos fluctuando entre 15 a 25 millas por hora con ráfgas cerca de los aguaceros y tronadas.

El oleaje aumentará de seis a ocho pies más tarde en el día a medida que el viento aumente de 15 a 25 millas por hora a través de la región. Como resultado, se pronostica riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y la mayoría de las playas de Vieques. Estas condiciones picadas probablemente persistirán hasta al menos finales de la semana laboral.

Prevaleció un cielo parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la madrugada. Una brisa del noreste empujo aguaceros y algunas tronadas sobre las islas locales desde la medianoche. Esta actividad de aguaceros produjo entre una a dos pulgadas de lluvia mayormente a través de sectores del norte central y noreste de Puerto Rico por ahora. El viento estuvo del este noreste entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos