Tiempo inestable en Puerto Rico hasta el jueves

Varios pueblos de la zona metro y este de Puerto Rico amanecieron con una advertencia de inundaciones

Por Cybernews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la combinación de una onda tropical sobre el este del Caribe y una vaguada en la altura sobre la región mantendrá un patrón muy húmedo e inestable hasta el jueves. Por lo tanto, periodos de lluvia fuerte son probables a través de las islas locales de vez en cuando.

Esto pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado. Condiciones ventosas prevalecer a través de la mayoría del área con vientos fluctuando entre 15 a 25 millas por hora con ráfgas cerca de los aguaceros y tronadas.

El oleaje aumentará de seis a ocho pies más tarde en el día a medida que el viento aumente de 15 a 25 millas por hora a través de la región. Como resultado, se pronostica riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y la mayoría de las playas de Vieques. Estas condiciones picadas probablemente persistirán hasta al menos finales de la semana laboral.

Prevaleció un cielo parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la madrugada. Una brisa del noreste empujo aguaceros y algunas tronadas sobre las islas locales desde la medianoche. Esta actividad de aguaceros produjo entre una a dos pulgadas de lluvia mayormente a través de sectores del norte central y noreste de Puerto Rico por ahora. El viento estuvo del este noreste entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo