Noticias

Procuradora de las Mujeres acepta que ‘’queda mucho por hacer’’ ante feminicidios en la isla

En menos de 24 horas dos mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas

Luego de que en menos 24 horas se reportaran dos nuevos casos de feminicidios en Puerto Rico, la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria aceptó queda ’’queda mucho por hacer’’ en cuanto al tema de violencia de género, el cual sigue en aumento entre los puertorriqueños.

’’La violencia de género es reflejo de muchas situaciones sociales y debemos combatirla con educación. Es obvio que nos queda mucho por hacer y en todas las personas recae parte de la responsabilidad. De mi parte continuaré usando todas las herramientas que tenga a mi alcance para erradicar este terrible mal y seguiré trabajando sin descanso para promover la integración equitativa de la mujer en la sociedad, el respeto a sus derechos y su dignidad’’, fueron las expresiones escritas de la actual Procuradora de las Mujeres.

Es precisamente durante este mes que la Oficina de las Procuradora de las Mujeres promueve el ’’Mes contra la Violencia de Género’’ con el fin de crear conciencia sobre la situación de violencia contra la mujer en el país.

Recomendados

’’Cada muerte por violencia de género es una desgracia para nuestra sociedad. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres no deja de trabajar para atender este terrible mal, en conjunto con otras agencias gubernamentales. Es un asunto de alta prioridad’’, aseguró.

En el día de hoy dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas en casos ocurridos en Hato Rey y Bayamón. 

Estas muertes se suman a otros 16 feminicidios antes reportados.

Mira en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos